proyecto INDICE en la Escuela 54

El martes 25 de junio, en horas de la mañana, miembros del equipo técnico de el Equipo Multi Diciplinario Traful, llegaron hasta la escuela N°54 de la localidad del  Rancherio de Ponce, para realizar un nuevo encuentro dentro del marco del proyecto INDICE.

La jornada comenzó con un encuentro intergeneracional, en el cual se realizaron actividades recreativas, de integración entre miembros de la escuela, padres y alumnos, para luego dar comienzo al taller temático.

Mientras los alumnos disfrutaban de una mañana diferente de juegos recreativos, los padres fueron participantes activos de un taller donde se trabajó en la temática relacionada con el  abordaje de la sexualidad, haciendo hincapié en la importancia de fomentar la comunicación entre padres e hijos.

El eje central de este taller se relacionó con develar y mostrar como existen ciertos mitos, tabúes, juicios y prejuicios personales, colectivos y culturales que se ponen en juego a la hora de comunicar  y comunicarnos sobre este tema con nuestros hijos.

Poder ver la sexualidad en su expresión mas natural y como llevar esta naturalidad al dialogo, fueron unos de los principales temas que se trabajaron.

La jornada culmino con una puesta en común de dudas y preguntas que les disparo a los asistentes la mañana de trabajo, para posteriormente culminar del mismo modo que comenzó: recreándonos. 

La actividad recreativa estuvo a cargo del Rec. Horacio Gómez

El taller lo realizaron: Lic. Ps. Nancy De León y Ps. José Luis García

eres el visitante www.servicont.com